Recientes

lunes, 12 de febrero de 2018

DIF ESTATAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD PANAMERICANA

· Los estudiantes apoyarán en los distintos servicios que se ofrecen en el Departamento de Psicología 

· Los alumnos también emprenderán proyectos de investigación en temas de asistencia social 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el organismo a su cargo con la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, a través del cual alumnos de las carreras de Pedagogía y Psicología realizarán su servicio social y prácticas profesionales en varias áreas de la institución gubernamental. 

En el evento que se efectuó en las instalaciones de la institución educativa, en la que estuvo presente el rector José Antonio Esquivias Romero, así como el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, la presidenta del DIF Estatal agradeció el interés de la universidad por respaldar los programas institucionales de asistencia social. 

Ramírez de Orozco indicó que este acuerdo es una oportunidad para que los próximos profesionistas egresen con experiencia laboral, se sensibilicen con asuntos concretos en los que pueden ayudar, y sobre todo pongan en práctica lo que han aprendido en su preparación académica. 

“Para crecer en valores necesitamos sumar esfuerzos, y este vínculo que hoy concretamos generará una sinergia de trabajo que se verá reflejada en el fortalecimiento de los programas que apoyan a las familias”, expresó la presidenta del DIF Estatal. 

Indicó que mediante este acuerdo también los estudiantes podrán emprender algunas investigaciones en torno al servicio que se presta a los usuarios, lo cual también será de ayuda para detectar posibles áreas de oportunidad que permitan mejorar la atención. 

“La universidad y el DIF Estatal trabajamos con la misma filosofía humanista, por tal razón esta unión servirá para que las familias reciban un mejor servicio y atención; si queremos una mejor sociedad es importante participar juntos autoridades y sociedad”, agregó Ramírez de Orozco. 

Por su parte, el rector José Antonio Esquivias Romero, destacó que este convenio tendrá un gran impacto en beneficio de la sociedad aguascalentense, ya que ambas instituciones, cada una dentro de su ámbito de competencia y responsabilidad, comparten una especial tarea, que es el desarrollo integral de las personas en todas sus dimensiones. 

Con la firma de este convenio resaltó que los alumnos podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el DIF Estatal, colaborando activamente en la tarea que tiene este organismo de asistencia social a favor de la población que más lo necesita, al tiempo que ponen en práctica lo aprendido en las aulas y plantean propuestas pedagógicas adecuadas a cada situación. 

“Además de esta participación directa, también se promueve la investigación y el desarrollo de proyectos de interés común que ayuden a solucionar problemáticas específicas, o bien, a generar conocimiento que contribuya a atender necesidades concretas”, mencionó el rector de la Universidad Panamericana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.