Recientes

sábado, 30 de septiembre de 2017

IMPULSA MUNICIPIO RECORRIDO DIDÁCTICO POR EL CENTRO HISTÓRICO


“Ven, Aprende y Conoce el Corazón de México” es el nombre del programa en el que se expone la historia y las funciones del Ayuntamiento 

El recorrido dirigido a estudiantes de primaria se realiza todos los martes 

Para difundir la historia, la cultura y las funciones del Municipio de Aguascalientes, la actual administración, encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, impulsa el programa “Ven, Aprende y Conoce el Corazón de México”. 

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), informó que este programa se lleva a cabo los días martes, cada semana, y está dirigido a estudiantes de primaria. 

A través de la Dirección de Educación Municipal, se coordina un recorrido guiado por Palacio Municipal, el andador del Teatro Morelos, el Archivo Municipal, la Catedral, Plaza Fundadores y el Museo Regional de Historia de Aguascalientes. 

Durante el paseo, niñas y niños podrán conocer algunos de los acontecimientos históricos de nuestra ciudad; y de manera lúdica, podrán familiarizarse con las principales tareas y funciones del Municipio, sus programas de beneficio e impacto social, la historia del Escudo Heráldico y las actividades del Cabildo.

Rodríguez Tiscareño explicó que este conjunto de actividades se desprende del programa cívico “Honores a la Bandera”, a petición de personal docente de las escuelas; el esquema sirve como apoyo para la preparación del examen PLANEA, dirigido especialmente a los alumnos del tercer y cuarto grado. 

Maestros y directivos que quieran solicitar el recorrido, pueden acudir a las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro # 124, Zona Centro, tercer piso, o comunicarse al teléfono 9 19 23 90, ext. 1340.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.